Conoce las ventajas de ahorrar bombillas

Conoce las ventajas de ahorrar bombillas

Si debes cambiar de bombillas pero no sabes qué hacer con ellas, una ferretería eléctrica en Manresa es un buen lugar para depositarlas en los contenedores de reciclaje.

Sabemos que las bombillas de bajo consumo o LED tienen diversas ventajas, como por ejemplo un menor gasto en la energía que utilizamos, tienen una mayor duración y nos permiten un mayor ahorro en la factura.

Pero no son sus únicas ventajas. Cuando llega el momento de cambiarlas, puedes llevarlas a una ferretería eléctrica en Manresa y depositarlas en contenedores específicos y así estarás cuidando el medio ambiente.

Pero seguro que te estarás preguntando qué contienen las bombillas y es muy fácil: un 94 % de plástico, 5 % de metales y plásticos y en algunos casos mercurio. Todos estos se pueden extraer de las luminarias que ya no sirven para reciclar y ser reutilizados. Así se podría reducir el impacto en el medio ambiente, hacer que las empresas fabriquen menos productos, con lo que se evita la extracción de más materia prima de la naturaleza. Además, provoca que estas mismas compañías reduzcan su consumo de energía, que como bien sabemos está ligada también al uso de recursos naturales. Igualmente se estaría reduciendo en 10 kilos la emisión de CO2, una cifra nada despreciable para ayudar al planeta. Aquí se cuentan distintos tipos de bombillas como las de bajo consumo, LED, incandescentes y luminarias.

Como vemos el uso de bombillas que nos ayuda a ahorrar en nuestra factura también tiene ventajas aunque no funcionen en nuestro hogar o lugar de trabajo. Ayudar al medio ambiente es una tarea de todos con unos pasos muy sencillos.

Por eso no dudes en llevar las bombillas a Bricolèctric, porque además de ser expertos en suministros de material eléctrico e iluminación, también queremos ser parte de la solución y preservar el planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado