La importancia de una buena instalación eléctrica

La importancia de una buena instalación eléctrica

Cualquier ferretería eléctrica en Manresa es consciente e la importancia de contar con una instalación eléctrica segura que cumpla los estándares.

A diario utilizamos la electricidad en nuestras actividades en iluminación y para hacer funcionar equipos de oficina, electrodomésticos y herramientas eléctricas. Casi siempre olvidamos que el uso de energía eléctrica implica ciertos riesgos.

Cuando se trabaja con electricidad en una ferretería eléctrica en Manresa o utilizamos algún aparato energizado, existen dos riesgos principales que debemos tener en cuenta:

- El riesgo de contacto eléctrico, que nos puede hacer sufrir una electrocución.

- El riesgo de incendio y explosión, el primero por sobrecalentamiento de circuitos y el segundo por emisión de chispas en ambientes que tengan sustancias o polvos combustibles.

Es necesario seguir unas medidas de prevención para instalaciones eléctricas. Para reducir los riesgos de sufrir lesiones por contacto eléctrico o de que se produzca un incendio o explosión, es muy importante que cada componente eléctrico sea de la mejor calidad y que además la instalación eléctrica cumpla las normas de seguridad.

En primer lugar, los trabajos para la acometida y puesta en funcionamiento de una instalación eléctrica deben estar a cargo de un profesional acreditado. Si no tienes formación como técnico electricista, no intentes hacer reparaciones o trabajos que tengan que ver con cableado o partes eléctricas.

Evita el uso de tomacorrientes múltiples. Es preferible solicitar que te instalen más tomacorrientes con la debida distribución de carga. Busca un profesional que te asesore.

Si tienes varios aparatos conectados en un mismo punto, puede ocurrir sobrecalentamiento del circuito eléctrico; es algo que quieres evitar, porque muchos incendios tienen su origen en la sobrecarga de los circuitos.

Nunca utilices aparatos eléctricos que tengan cables o conectores dañados y mucho menos trabajes con electricidad en ambientes húmedos porque podrías sufrir una electrocución. En Bricolèctric nos preocupamos por tu seguridad cuando se trata de electricidad.

haz clic para copiar mailmail copiado