Desde nuestra tienda de material eléctrico en Manresa, queremos ayudarte a rebajar tu factura energética durante el verano, con los termómetros completamente disparados, cuando se necesita un mayor consumo para combatir los estragos de la temporada estival; por ello, te ofrecemos 5 sencillos trucos para minimizar el impacto de ese recibo cuya llegada tanto tememos.
Cuando vamos a una tienda de material eléctrico, por ejemplo para comprar productos de climatización o ventilación, nos preguntamos si serán claves para incrementar el consumo energético de donde vivimos o trabajamos; más que atender a estos equipos, que pueden ser vitalmente necesarios en según qué circunstancias, como en las olas de calor, podemos aplicar algunas técnicas para reducir ese gasto:
- Utiliza ventiladores: ya sea de techo o de pie, este producto es el que más optimiza su función ante el incremento de las temperaturas, puesto que se estima que ahorra en torno a un 90% respecto a los aparatos de aire acondicionado.
- En el caso de disponer de aire acondicionado, restringe su funcionamiento a momentos claves del día en los que puede tener más sentido su activación y mantén una temperatura estable, la cual se recomienda que oscile entre los 24 y los 26ºC.
- Desconecta los electrodomésticos durante tus ausencias: si vas a estar fuera durante un largo período, como en vacaciones, lo mejor es que desconectes de la corriente tus equipos, ya que en modo 'Stand By' sigue sumando en el contador.
- Apuesta por equipos con alta eficiencia energética: es fundamental para este objetivo que elijas dispositivos con una etiqueta energética óptima.
- Ventila en las horas más frescas: de esta forma acondicionarás mejor el interior para los momentos centrales del día.
En Bricolèctric, estamos comprometidos con la optimización del gasto energético, por lo que sigue atento a nuestras publicaciones para reducir tu gasto y, de paso, contribuir al cuidado del medio ambiente.