Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz

La factura de la luz es un quebradero de cabeza que llama a la puerta cada mes. Poder cambiar el importe a pagar es posible si acudes a una ferretería eléctrica en Manresa. Para que sea todavía más fácil revertir el problema, te vamos a dar unos consejos.

1. Coloca termostatos en los aparatos eléctricos como calefactores. Al controlar la temperatura y mantenerla al mismo nivel, tu electrodoméstico será más eficiente y, por tanto, consumirá menos. En una ferretería eléctrica en Manresa puedes encontrar termostatos de distintos tipos.

2. Revisa la instalación eléctrica de casa. Es importante comprobar que la instalación está en perfectas condiciones de forma regular. Primero, para consumir menos y, segundo, para evitar un posible accidente.

3. Utiliza bombillas led. La mayor parte de la factura de la luz se destina a la iluminación del hogar. Las bombillas led no contienen ningún material tóxico y, además, cuentan con una durabilidad mayor a las tradicionales.

4. Vigila los enchufes. La energía se pierde mientras los aparatos están conectados al servidor de electricidad, incluso cuando no los estás usando. Una solución es desconectarlos de los enchufes o colocar un reloj programador que abra el circuito eléctrico en horas puntuales. Por ejemplo, esta última es una idea sensacional para los calentadores eléctricos, ya que siguen calentando el agua de forma constante.

5. Ojo con la plancha. Es otro de los electrodomésticos más comunes en el hogar y de los que más tiran de luz. Es aconsejable planchar el máximo de prendas por tanda que realizarlo en varias veces.

Desde Bricolèctric te invitamos a introducir estos pequeños cambios que revolucionarán tu casa y así conseguir que esta sea más eficiente. Queremos que este verano puedas disfrutar del frescor del ventilador sin tener que preocuparte por el consumo en la factura de la luz.

haz clic para copiar mailmail copiado