Descubre qué son los voltios y los amperios

Descubre qué son los voltios y los amperios

En muchas ocasiones cuando necesitamos comprar material eléctrico en Manresa nos encontramos con una amplia variedad de terminología que, si no eres un profesional, quizá puede resultar algo difícil de comprender. Prueba de ello son, por ejemplo, los voltios y los amperios. Estos son términos que, a menudo, se usan para hablar de todo tipo de aspectos relacionados con este sector, pero que su uso sea común no quita que podamos desconocer su significado.

En este artículo, trataremos de hacer más comprensibles estos dos conceptos para que te familiarices más con algo tan importante y vital, en nuestros días, como es la electricidad. Te vamos a dar, a grandes rasgos, una pequeña aproximación, pero es importante tener claros estos dos conceptos, ya que nos ayudará, entre otras cosas, a calcular el consumo energético de las instalaciones eléctricas. 

Para empezar, los voltios son una magnitud que se utiliza para medir el voltaje o, lo que es lo mismo, la diferencia de potencial eléctrico existente entre dos puntos. Esta magnitud se suele representar con la letra V. Ejemplos de voltaje podemos encontrar en las cajas de los electrodoméstico o dispositivos eléctricos. Ese número que aparece será el que nos indique la potencia eléctrica necesaria para que dicho dispositivo pueda funcionar correctamente.

En cuanto a los amperios, representados con la letra A, son también una magnitud de intensidad, es decir, se ocupa de medir la cantidad de electrones que circulan por un cable. Es por este motivo por el que serán los amperios la unidad que se encargará de determinar el consumo eléctrico.

Como vemos, la electricidad puede llegar a ser un tema bastante complejo, por eso, desde Bricolèctric te recomendamos que si necesitas comprar material eléctrico en Manresa, y no estas muy formado en el tema, que cuentes con especialistas para que te asesoren de manera personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado