Los tipos de regletas eléctricas

Los tipos de regletas eléctricas

Dentro de cada hogar o de todas las instalaciones eléctricas hay elementos que cada vez son más utilizados, y para encontrar los mejores debes acudir a los mejores especialistas en ferretería eléctrica en Manresa. Entre los artículos más recurridos están las regletas eléctricas, que permiten contar con varios enchufes y realizar un control sobre la corriente que pasa a electrodomésticos o diferentes aparatos electrónicos.

Los profesionales de las instalaciones eléctricas siempre responden a una de las preguntas más realizadas: ¿cuáles son las regletas más utilizadas en los hogares de la capital española? En esta entrada, se explican todas ellas.

En primer lugar, se destacan las regletas simples. Este tipo es capaz de conectar varios dispositivos eléctricos al dispositivo, el cual alimenta de corriente a todos los dispositivos mencionados. Son sencillas, económicas y además no tienen interruptor. Por otro lado, existen las regletas con interruptor, que son las que cumplen los mismos requisitos que las simples y que llevan un interruptor que sirve de apagado general, regulando el envío de corriente a los aparatos, lo que conlleva un ahorro energético importante.

Entre otras, existen las de protección, que van más allá de la protección contra cortocircuitos. Las de este tipo son usadas en entornos de industrias o profesionales. No obstante, son altamente recomendadas para zonas en las que los niños hagan de las suyas.

Las accesibles o adaptables son modelos que llegan a romper con su forma alargada el diseño de estas regletas tal y como lo conocemos. Tienen formas cúbicas, articuladas o de torre para lograr una mayor integración con el entorno y su decoración.

Por último, las regletas multiconexión permiten conectar varios dispositivos de diferentes formas. Estas son las más cómodas para cargar tablets y otros dispositivos tecnológicos. 

Todos y cada uno de los modelos aquí expuestos puedes encontrarlos en una ferretería eléctrica en Manresa, como es tu ferretería de confianza, Bricolèctric. No dudes en acudir a visitarnos. 


haz clic para copiar mailmail copiado