/photos/655/655748387/7909a25f16a74ebf8e467fad49392e46.jpg)
Seguramente te ha pasado alguna vez, o te pasará, tener que ir a comprar material eléctrico en Manresa en un momento puntual debido a problemas en casa.
Cometer ciertas desatenciones puede desembocar en problemas eléctricos en nuestras casas, y acabar teniendo que avisar a electricistas.
En este post vamos a hablarte de los errores más comunes que solemos cometer con la electricidad en casa.
- Tarjetas de alimentación y adaptadores. Muchos de los problemas eléctricos más frecuentes están relacionados con estas instalaciones. Numerosas personas piensan que pueden colocar multiplicadores para conseguir mayor número de tomas de corriente sin ningún problema. Esto es una práctica nada recomendable, ya que los puntos de luz pueden sobrecargarse y provocar que el cuadro eléctrico deje de funcionar adecuadamente. Si se produce una sobrecarga de estas características, los aparatos que están en marcha dejarán de funcionar de repente. Por ello debes tener especial cuidado y, en caso de averías en el cuadro eléctrico, contactar con un profesional.
- Cuadros eléctricos. Cuando usamos aparatos, en especial electrodomésticos que requieren de un cierto voltaje, y los encendemos todos a la vez, el cuadro eléctrico puede verse afectado. Al haber demasiados aparatos de alta potencia conectados al mismo tiempo el circuito se sobrecarga. Cada circuito cuenta con una potencia máxima, que si se sobrepasa, reacciona apagándose por seguridad. La solución para que no suceda es alternar el uso de ciertos aparatos, de forma que no se utilicen al mismo tiempo. También puedes instalar un cuadro eléctrico que soporte una mayor capacidad, pero siempre debes contar para ello con profesionales de la electricidad.
Los problemas más frecuentes por los que normalmente se acude para comprar material eléctrico en Manresa son generados por nuestros intentos de arreglar nosotros mismos averías eléctricas o instalar elementos por nuestros medios. Esto suele ocasionar mayores problemas.
Si tienes que comprar material eléctrico, no dudes en venir a Bricoelèctric. Tenemos todo lo que necesitas.