Como tienda de material eléctrico en Manresa, acumulamos una dilatada trayectoria en la ejecución de todo tipo de venta de material eléctrico para instalaciones, tanto industriales como para el hogar. Fruto de todos estos años hemos podido ser testigos de la increíble aparición de la tecnología LED. ¿Conoces sus ventajas? ¿Qué motivos hacen que debamos apostar por ella para un uso doméstico? Presta atención a nuestro nuevo post.
Los LED (siglas de Light Emitting Diode) son una tecnología que ha conseguido conquistar casi todos los campos en la actualidad. Se pueden observar en tiendas, casas, museos, incluso en juguetes o televisores. Pero, ¿realmente son tan beneficiosas estas bombillas como dicen?
Desde Bricolèctric creemos que sí. La tecnología LED es mucho más segura y menos contaminante que las opciones tradicionales, ya que no contiene rastro alguno de elementos como el mercurio o el tungsteno. Esto se traduce en que produce unas emisiones de CO2 hasta un 80% inferiores.
Pero no solamente se trata de una alternativa más segura y menos contaminante, sino también más duradera. Se estima que una bombilla de este tipo puede funcionar durante 45.000 horas, lo que podría traducirse en 15 años con un funcionamiento medio de 8 horas diarias. Todo ello con el más mínimo mantenimiento.
Pero, sin duda, una de los aspectos más sorprendentes del LED es que no genera calor ni tampoco quema. El 80% de la energía que consume se traduce en luz, contrariamente a lo que ocurre con las bombillas incandescentes que pierden ese mismo porcentaje únicamente en calor.
Todo ello puede llegar a suponer un ahorro energético significativo. Se estima que hasta el 85% en comparación con las bombillas tradicionales. Esto se traduce en alrededor de 50€ en comparación con las incandescentes y 275€ menos con las halógenas.
Si deseas más información o si estás interesado en la tecnología LED, ponte en contacto con tienda de material eléctrico en Manresa o visítanos. Estaremos encantados de ayudarte.