Las bombillas incandescentes que hasta hace relativamente poco usábamos habitualmente en todos los hogares españoles fueron inventadas por Edison en el siglo XIX. Como tienda donde puedes comprar material eléctrico en Manresa, te recomendamos que si las sigues utilizando, que las cambies por las de tipo LED.
Las incandescentes fueron prohibidas en nuestro país en el año 2012 y solo se venden hasta fin de existencias. Producen una luz potente y brillante, pero no llegan a las mil horas de luz, contaminan y consumen una elevada electricidad, por lo que su uso repercute seriamente en nuestra factura de la luz.
Nuestro equipo lo tiene claro y apuesta por el uso de bombillas LED, algo más caras, pero con muchas más ventajas. Este tipo de bombillas funciona con diodos que emiten luz de manera ligera, por ello, hay que unir los LEDS necesarios para iluminar de manera correcta, pero su consumo es hasta siete veces menor que el de las bombillas tradicionales.
Ventajas de las bombillas LED
Sin duda, la principal ventaja la encontramos en el consumo eléctrico y, por consiguiente, en nuestro bolsillo. Traducido en cifras, consumen un treinta por ciento menos que las bombillas fluorescentes y un setenta por ciento menos que las tradicionales.
Apenas desprenden calor, es decir, se calientan mucho menos que las incandescentes. Además, no contienen mercurio como las inventadas por Edison, por lo que tampoco contaminan.
Alcanzan la potencia lumínica total nada más encender las luces. Además, tienen una vida útil muy larga, mucho más que las tradicionales. Las LEDS alcanzan las 50.000 horas de luz ininterrumpida.
Desde Bricolèctric, te recomendamos el uso de bombillas LED. Si en tu hogar dispones de bombillas tradicionales, es conveniente que paulatinamente las vayas sustituyendo. Ven a comprar material eléctrico en Manresa como bombillas y empieza a ahorrar.