Tipos de instalaciones eléctricas

Tipos de instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas industriales, incluidos los apliques de pared en Manresa, tienen otras características que las instalaciones que se realizan en una vivienda normal.

Las instalaciones eléctricas industriales consisten en la instalación de una serie de circuitos y apliques de pared en Manresa para proporcionar luz a diferentes edificaciones de forma general e industriales en este caso concreto. Se incluyen los aparatos y equipos que sean necesarios tanto para su instalación como para su funcionamiento y mantenimiento. Hay varios tipos de instalaciones eléctricas, que son:

- Totalmente visibles: todo lo necesario para que funcione la electricidad está a la vista, no suelen tener ningún elemento protector contra el medio ambiente o contra los efectos adversos externos.

- Visibles entubadas: con este tipo sí hay protección frente al medio ambiente y los agentes externos.

- Temporales: se suelen utilizar cuando el tiempo de estancia es corto y efímero. Abastecen a instalaciones que posteriormente serán desmontadas. Los recintos donde es más posible que aparezcan este tipo de instalaciones son las ferias, instalaciones y obras en proceso o exhibiciones por ejemplo.

- De emergencia: se suele utilizar en edificaciones grandes donde se necesita tener energía para muchos puntos como centros comerciales, hospitales o grandes oficinas. Este tipo de instalación existe para cuando hay cortes o fallos eléctricos.

- Totalmente ocultas: son de buena calidad, estéticas y con un buen acabado. Solo quedan al descubierto las tapas donde va toda la instalación.

- A prueba de explosiones: en este caso son utilizadas para locales donde hay un riesgo de explosión muy alto, bien sea por gases o por polvos inflamables.

Por lo tanto, si tienes dudas relacionadas con los tipos de instalaciones eléctricas y necesitas el material adecuado, puedes contactar con nosotros en Bricolèctric, donde te ayudaremos de la mejor manera posible y de una forma personalizada, tanto para locales industriales como para viviendas.

haz clic para copiar mailmail copiado