Dada nuestra experiencia como tienda de material eléctrico en Manresa, conocemos a fondo el tema del consumo de este suministro y lo mucho que preocupa a nuestros usuarios. Por tanto, queremos ofrecerte una serie de consejos que te permitirán ahorrar en tu factura de la luz.
Ahorrar en la factura y cuidar el planeta
Cualquier ahorro en facturas es bienvenido. Pero en el caso de la electricidad, como bien sabemos por nuestra experiencia en cualquier tipo de instalación en la tienda de material eléctrico en Manresa, no es tan solo una cuestión de ahorro. El consumo de electricidad también afecta al cambio climático, por lo que, cuanto menos consumamos, mejor para el planeta. Para conseguirlo, puedes seguir estos consejos:
- No dejes tus aparatos en standby: es mejor apagarlos del todo o desenchufarlos en caso de que no sea posible apagarlos, pues el estado de standby consume a lo largo del tiempo mucho más de lo que te imaginas.
- Utiliza tu lavadora y lavavajillas adecuadamente: los programas cortos gastan menos. Además, lavar en agua fría representa un gran ahorro, dado que lo que más consume de estos electrodomésticos es, precisamente, el calentamiento.
- Revisa el aislamiento térmico de tu casa: la mejor manera de que no se escape la energía es mediante un buen aislamiento. Si tu casa está bien aislada, tendrás menos necesidad de conectar radiadores eléctricos, estufas y aires acondicionados, pues mantendrá mejor su temperatura.
- Sustituye tus bombillas por otras de bajo consumo: aunque estas últimas sean más caras, las amortizarás mucho antes de que dejen de funcionar y, además, ahorrarás en consumo, ya que, por ejemplo, una lámpara halógena gasta 10 veces más que una bombilla de bajo consumo.
Si crees que, aun así, tu consumo eléctrico es excesivo, en BRICOLÈCTRIC estaremos encantados de revisar tu instalación y asegurarnos de que todo esté correcto.